El Buitre y la niña|Fotos que sacuden al mundo
Nacido el 13 de septiembre de 1960, Kevin Carter creció en Sudáfrica durante el Apartheid. Se convirtió en periodista fotográfico porque sentía que necesitaba documentar el repugnante trato de los blancos hacia los negros, y también entre los propios grupos étnicos negros.
Formando grupos con solo unos pocos reporteros gráficos, Kevin pasó justo a la acción para hacer la mejor foto. El periódico sudafricano denominó al grupo el 'BANG, BANG CLUB'. En aquel tiempo, los fotógrafos usaban el término “BIG BANG” para referirse al acto de salir de los centros urbanos sudafricanos para cubrir la extrema violencia que estaba ocurriendo.
La fotografía de Kevin fue publicada en el New York Times en marzo de 1993 y provocó una gran reacción. La gente quería saber lo que le pasó a la niña y si Kevin la había asesinado. El diario emitió un comunicado diciendo que la niña fue capaz de llegar a la estación de alimentos, pero más allá de esto, nadie sabe lo que sucedió con ella.
Kevin Carter sufrió dos duros golpes: por un lado, la presión de la crítica y por otro el asesinato de su amigo Ken Oosterbroek el 18 de abril de 1994, mientras cubría un tiroteo en Tokoza, Johannesburgo. El 27 de julio de 1994 Carter llegó al río de Braamfontein Spruit, cerca del campo y el centro de estudios, un área donde él jugaba de pequeño y se suicidó, tras sumergirse en el río aspiró monóxido de carbono mediante una manguera pegada con cinta al tubo de escape de su camioneta. Finalmente, murió de intoxicación por monóxido de carbono a los 33 años.
drm/mkh